En la vía al Llano, se suspendieron los estudios y diseños de la doble calzada entre El Tablón y Boquerón
- AL REVÉS
- 29 ene
- 1 Min. de lectura
El proyecto de la doble calzada en la vía Bogotá–Villavicencio entre los tramos El Tablón y Boquerón se encuentra pausado.

En un informe del medio nacional digital Valoranalitik, se explica que documentos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el contrato de consultoría adjudicado en septiembre de 2023 al Consorcio Corredor BT-05 —integrado por C&M Consultores y ESI Consulting— fue suspendido, por el momento hasta el próximo 23 de febrero.
El contrato tiene como objetivo estructurar técnica, financiera, jurídica y ambientalmente el proyecto que permitiría construir la doble calzada faltante entre los sectores de El Tablón y Boquerón, al momento, permanece sin una hoja de ruta clara para su reactivación en el mediano plazo.
Aunque el consultor reconoce avances en la maduración del modelo financiero, la evaluación socioeconómica, la estructuración de riesgos y la actualización de documentos contractuales, depende de los tiempos de revisión y aprobación de varias entidades como el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Según indicó el medio digital, que se comunicó directamente con el consultor, este señaló que es necesario que las entidades públicas evalúen el momento oportuno para iniciar las aprobaciones del proyecto Bogotá–Villavicencio, teniendo en cuenta el escenario fiscal actual y la priorización de inversiones a nivel nacional.












Comentarios