Para Cáqueza, Gobernador Jorge Rey solicitó investigar la calidad de agua que consumen los caqueceños
- AL REVÉS
- 12 mar 2024
- 1 Min. de lectura

En las últimas horas el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey Ángel, se pronunció sobre la emergencia por escasez de agua en en el municipio de Cáqueza, en donde recordó que existe un contrato vigente que fue suspendido en 2022 debido a remociones en masa. El diseño de esos puntos críticos ya ha sido entregado y actualmente se encuentra en etapa de formulación ante el Ministerio de Vivienda y Agua Potable.
Así mismo, el mandatario gubernamental manifestó que “El propósito de esta administración es emplearnos a fondo para que la reformulación por parte del Ministerio de Vivienda y Agua Potable, se haga en el menor tiempo posible”.
En relación con la turbiedad del agua, otro de los aspectos que preocupa a los habitantes del municipio caqueceño, el gobernador Rey manifestó que la Secretaría de Salud de Cundinamarca investigará la calidad y potabilidad del agua y de existir factores que comprometan el bienestar de los usuarios se impondrán las sanciones a que haya lugar.
Asimismo, resaltó que desde que se conoció la situación de la falta de agua, desde la Gobernación (EPC) se ha prestado apoyo con carrotanques, los cuales han estado suministrado agua potable a la población afectada, situación a la cual el gobierno departamental continúa en alerta para su atención.












Comentarios