Siete municipios de Cundinamarca en emergencia por fuertes lluvias
- AL REVÉS
- 30 ene
- 1 Min. de lectura
Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas, tienen en emergencia a siete municipios de Cundinamarca.

El Colegio, Anolaima, Cajicá, Arbeláez, Villagómez, Viotá y Pacho son las poblaciones afectadas donde las autoridades locales y los organismos de socorro se mantienen en alerta ante la continuidad de la temporada invernal.
De acuerdo a lo publicado en redes sociales por el gobernador Jorge Rey, en el municipio de #ElColegio se concentran las principales afectaciones, con reportes en los sectores de Santa Isabel, Prado, Santa Cruz, Pitalá y la vía El Prado–La Virginia, asociadas a deslizamientos, inundaciones y daños en seis viviendas (parcialmente) y vías rurales.
Asimismo, en #Anolaima se presentó una creciente súbita de la quebrada El Colancho, en la vía hacia las veredas La María y La Estufa, situación que fue atendida oportunamente por la comunidad y los cuerpos de emergencia, sin pérdidas de vidas humanas.
Desde la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se mantienen la articulación permanente con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, los organismos de socorro y las alcaldías, avanzando en la evaluación de daños, la atención de las emergencias y la activación de los apoyos necesarios para mitigar los riesgos.


















Comentarios