Viceministra de Transporte anunció creación de una gerencia para atender situación de la Vía Al LLano
- AL REVÉS
- 31 ene 2024
- 2 Min. de lectura
La Viceministra de Transporte, María Constanza García, dio a conocer en los últimos días, algunas noticias importantes sobre el corredor Bogotá- Villavicencio que buscan dar frente a la grave situación de movilidad y problemas sociales con los que cuenta la vía y las regiones.

En esta oportunidad, se informó que en los próximos meses se volverá a crear una Gerencia en Invias con el objetivo de atender la situación de la Vía Al Llano a nivel de infraestructura, temas sociales, económicos e impactos asociados al corredor vial.
De igual forma, el Gobierno Nacional asumirá la intervención de los 16 puntos críticos más prioritarios que suman alrededor de $383.000 millones, esto gracias a un artículo que se implementó en el Plan de Desarrollo Nacional que permite al Estado intervenir en proyectos concesionadas.
Así mismo, la viceministra informó que en este momento se en proceso de repliego para la adjudicación el proyecto de $37.000 millones para intervenir el K48 en el sector después de los túneles falsos y el reforzamiento del puente de Estaquecá para habilitar nuevamente este tramo de la Vía Al Llano, el cual, se espera sea adjudicado en el mes de marzo del 2024.
Además, el Gobierno Nacional recibirá los estudios y diseños del túnel 13 para ejecutar las obras de reparación de este proyecto para lograr dar uso al nuevo puente de Chirajara y finalmente, se evaluará la instalación de un nuevo puente metálico en el sector de Naranjal e sentido Villavicencio - Bogotá para mejorar la movilidad en la zona.
Dichos anuncios se dieron en el marco de la reunión entre la viceministra con los gobernadores del Meta, Cundinamarca y Vichada, los alcaldes del Oriente Cundinamarqués, el alcalde de Villavicencio y dos congresistas.












Comentarios